SANTO DOMINGO.- El prospecto del boxeo dominicano Alberto –La avispa- Puello, aseguro que el 16 de julio será una noche grande para el boxeo dominicano debido a que está plenamente seguro que derrotara por cualquier vía al venezolano Kelly Figueroa, con quien peleara a la distancia de 8 asaltos en lo que será uno de los principales combates de la velada internacional que organiza la empresa Shuan Boxing y que tendrá  como escenario el polideportivo del club el Millón.

Puello, está consciente que ante Figueroa tendrá una de sus pruebas más difíciles, sin embargo dice estar preparado para hacer de esta una de sus peleas más fácil. Invicto en todos sus combates Puello, estará en su segunda prueba internacional y lo hará ante un boxeador que ha enfrentado a los mejores de su división y que ha estado peleando en la división de los welter (147 libras).
La pelea entre Puello y Figueroa ha sido pactada a la distancia de 8 asaltos y en el peso de los welter junior (140 libras), ósea una división por debajo de donde pelea el venezolano, lo que a juicio de los expertos locales esto representa una desventaja para el dominicano. “Todo lo que se pueda decir de él , es verdad que es un veterano, que ha peleado con muchos peleadores de calidad, que tiene toda la ventaja del peso, ahora bien la gran realidad de todo esto es que yo seré el ganado, el que tenga miedo que se quede en su casa y si alguien duda de mi capacidad, no me importa, porque se cómo resolver ese problema”, enfatizo Puello un ex miembro del equipo olímpico de boxeo.
Para el combate contra Figueroa, Puello dijo tener más de dos meses de preparación bajo las orientaciones de su entrenador Ángel Castillo en las instalaciones del club Maquiteria. “La verdad es que no entiendo cuál es el miedo de algunas gente, todo el mundo en este país sabe que si estoy bien preparado como lo estoy ahora me gano al mejor del mundo entonces, cual es el miedo, que alguien me conteste por favor”, sentenció el joven boxeador nativo de San Juan de la Maguana.
Cuestionado con relación a cuáles son sus planes futuros en caso de vencer a Figueroa, Puello dijo que en lo adelante solo le gustaría enfrentar a boxeadores de otro país e ir en busca de un puesto en el ranking mundial de su división. “No soy quien para darle clase de periodismo a usted, pero debe reformular la pregunta y no decir si le gano a Figueroa, lo correcto sería cuando le gane. Pues bien después de esta victoria quiero seguir peleando contra extranjeros para así buscar un puesto en el ranking mundial y posteriormente un título mundial”, señaló.

Franklin Nuñez

Dejanos tu comentario