Santiago de Chile.  El fabricante europeo Airbus entregó hoy a la aerolínea chilena LAN, del grupo Latam Airlines, el avión A321, el número 500 en América Latina y el Caribe, informó la compañía.

“La industria de la aviación latinoamericana ha experimentado un espectacular desarrollo desde la introducción de aviones Airbus en la región. En los últimos 30 años, las aerolíneas locales han ido cobrando cada vez más protagonismo”, dijo el presidente de Airbus para América Latina y el Caribe, Rafael Alonso.

Agregó que “estamos muy orgullosos de hacer entrega del avión 500 en la región a nuestro socio de confianza LAN”. Por su parte, el gerente general de Lan, Ignacio Cueto, aseguró que “el A321 nos permitirá aumentar nuestra capacidad, obtener mayor rentabilidad económica y ofrecer a nuestros pasajeros todo el confort que demandan”.

Desde 1990, Airbus ha conseguido el 60 % de los pedidos totales de aviación en la región y, según la firma, en 2014 tuvieron un 97 % de los pedidos en América Latina. Según Airbus, el modelo de avión A321 es el miembro más grande de la familia A320, y a nivel mundial se han vendido más de 11.700 aeronaves de este modelo.

EFE

Dejanos tu comentario