SANTO DOMINGO, RD.- Las investigaciones hecha por organismos de seguridad aeronáutica de Miami, revelaron este viernes que el avión que desapareció este miércoles en horas de la noche del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), voló hacia Venezuela y después pasó a Honduras, no al Aeropuerto Internacional de Punta Cana ( en la provincia La Altagracia) como era su destino.

No obstante, no han sido identificados los tripulantes ni otras personas que irían a bordo de la aeronave, una Fix Wing Multi-Engine Hawker,H25B. La avioneta es de matrícula de los Estados Unidos registrada como N600AE  y desde hacía cinco meses estaba registrada en el Aeropuerto de Las Américas, y voló con una ruta de vuelo hacia Punta Cana.

Fix Wing Multi-Engine Hawker,H25B

Fix Wing Multi-Engine Hawker,H25B

Luego de despegar, la torre de control de las Américas se percató que la ruta que estaba tomando era diferente a la que debía seguir para llegar a su destino.

torre

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) confirmó ayer el suceso, señalando que la aeronave presentó un plan de vuelo que no se cumplió, lo que motivó una investigación inmediata por parte de los técnicos de la institución, con la asistencia de personal especializado de otras agencias nacionales e internacionales.

Dejanos tu comentario