Santo Domingo,
La Dirección General de Aduanas (DGA) dispuso, como cada año, una gracia navideña para que visitantes no residentes entren a República Dominicana con artículos por valor menor a US$3,000 sin pagar impuestos, entre el primero de diciembre de 2016 y el siete de enero de 2017.

Un aviso pagado de la entidad recaudadora publicado en los medios escritos de circulación nacional informó que la medida gubernamental se sustenta en la Ley número 9-96, que libera de impuestos de importación los regalos que traigan al país los residentes en el extranjero a familiares y amigos.

“Para aliviar las condiciones y motivado a las restricciones impuestas por las líneas aéreas para traer los regalos, se permitirá el transporte de los mismos como equipaje no acompañado, rezagado, vía courier o a través de consolidadores de carga, siempre que el valor FOB (free on board) no sea superior al monto establecido y no sea en cantidades comerciales”, citó el aviso titulado “Aplicación de Gracia Navideña”.

La medida, según el comunicado de la DGA, solo aplicará una gracia por familia y no estará aplicada a vehículos de motor “de ningún tipo”, armas de fuego y mercancías consideradas como materia prima industrial o agrícola, como los combustibles y sus deribados.
REQUISITOS PARA LAS GRACIAS NAVIDEÑAS
La DGA dispuso que para acogerse a la gracia navideña las personas residentes en el exterior deben presentarse a las administraciones aduaneras y demostrar por medio de su pasaporte u otros documentos que tienen seis meses sin entrar al país.

Carlos Arturo Guisarre
carlos.guisarre@listindiario.com

Dejanos tu comentario