SANTO DOMINGO, RD.- La Dirección General de Aduanas (DGA) desmintió hoy que haya tramitado la supuesta solicitud de 375 exoneraciones de vehículos destinadas a dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Hato Mayor u otra demarcación del país.

En un comunicado difundido hoy, Aduanas precisó que no existe ni se ha hecho ningún trámite a las áreas correspondientes de la DGA, sobre las supuestas exoneraciones, y aclaró que la disposición del beneficio de una exoneración está contenido en una Ley especial.

Gregorio Lora, subdirector de Tecnología de la DGA, manifestó que quienes han hablado de aprobación de exoneraciones en la aduana dominicana no conocen lo que establece la legislación sobre ese aspecto.

«Para que la Dirección General de Aduanas pueda exonerar cualquier tipo de bien, tiene que venir vía una disposición de Exoneración o tendría que estar aprobada por una Ley, eso es un invento». dijo Lora.

«No sabemos de dónde ha salido la información de que Aduanas haya exonerado 375 vehículos. Eso no existe, eso no es verdad», agregó el funcionario de Aduanas.

A su vez, indicó que las cosas de las aduanas dominicanas «son transparentes, y para el despacho de cualquier tipo de bien, se registran en los sistemas de manera diáfana y puntual».

«En la DGA no tenemos un solo registro de exoneración» puntualizó el subdirector de tecnología de la DGA, dijo.

Redacción/DA

Dejanos tu comentario