Santo Domingo,RD.-Uno de los abogados del senador Félix Bautista aclaró hoy que lo que  Procuraduría General de la República interpuso en contra del legislador fue una nota de advertencia por ante la jurisdicción inmobiliaria en contra de la constructora Rofi, S.R.L, de la cual es accionista y tercero en adquiriente.

El doctor Marino Félix Rodríguez dijo que en ningún momento la procuraduría  embargó los bienes propiedad del legislador, sino que se colocó esa advertencia a unos apartamentos que está construyendo esa inmobiliaria en Santiago.

Feliz Rodríguez dijo que no es cierto que su defendido tenga villas en Casa de Campo.

Dijo que ante la advertencia que interpuso la Procuraduría, ellos acudieron  por ante la Suprema Corte de Justicia y apoderaron de una solicitud de levantamiento u oposición y que, a su vez,  de este recurso fue apoderado Frank Soto, de la Segunda Cámara Penal de ese alto tribunal.

“No es cierto que hay un embargo, sino una nota de advertencia dese hace seis meses”.  Aclaró que una nota de advertencia es cuando se inscriben a las propiedades, en este caso a las de Félix Bautista o la que aparezcan a su nombre, tras señalar que no son 40 edificios sino que han construido 16 a la fecha.

Mientras tanto la Suprema Corte de Justicia conocerá hoy un recurso de casación interpuesto por el Movimiento Ciudadanos contra la Corrupción (C3) en contra de un decisión que favorece a la legislador  con un archivo definitivo a la investigación de un sometimiento por alegado soborno de de éste al presidente haitiano, Michel Martelly, para la presunta obtención de obras a empresas constructoras de su propiedad.

Ramón Cruz Benzán
 

Dejanos tu comentario