SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, aseguró hoy que las compras de regalos por valor de 176.9 millones de pesos que se repartieron con motivo de Día de las Madres, se llevó a cabo con transparencia.

Recientemente con motivo de la Semana Santa, la Cámara de Diputados también fue objeto de críticas públicas por la entrega de dinero a los legisladores para dar habichuelas con dulce en los barrios.

Al rebatir versiones sobre el destino final de los regalos, dijo que es importante que se sepa que los regalos de los diputados llegaron a las «madres pobres, a las madres que si lo necesitan».

El legislador explicó que los diputados entregan fotografías, videos que luego cuelgan en las redes sociales sobre el destino de los regalos.

Aclaró que los 176. 9 millones de pesos que son insuficientes para atender la demanda de regalos, ya que los diputados terminan recurriendo a sus bolsillos o pidiendo a otras instituciones para satisfacer la demanda que les formulan.

Sobre el proceso de compra de los regalos precisó que todo se ha llevado con transparencia y si hoy se habla del tema es porque la Cámara de Diputados ha divulgados los datos. «Es la Cámara de Diputados que está dispuesta aclarar cualquier inquietud o cualquier curiosidad o cualquier mal entendido».

A su entender las compras en la Cámara de Diputados se hacen a través de un comité que lo manda la ley en el cual no interviene la opinión de la presidencia de la Cámara de Diputados.

Versiones periodísticas aseveran que las empresas favorecidas con la compra de los

Dejanos tu comentario