Como no podía faltar, una nueva controversia rodea y quiere opacar la victoria de los Patriots sobre los Colts, triunfo que significó el derecho de representar a la AFC en el Super Bowl.

Los Patriots son acusados (esta vez) de desinflar intencionalmente los balones usados durante el juego por la conferencia de anoche. Según un reporte dado a conocer anoche por Bob Kravitz de WTHR TV de Indianápolis, la NFL está investigando esta acusación.

Pero, ¿cuál sería la ventaja para el equipo de New England si ambos equipos juegan con los mismos balones?

Hay la creencia de que los balones con menos aire son más fáciles de lanzar y de receptar, algo que en una noche de lluvia intensa (particularmente en la segunda mitad) habría favorecido al equipo de casa.

Recordemos que el partido acabó 17-7 en la primera mitad. En la segunda etapa los Patriots añadieron 28 puntos (contra cero de los Colts) para terminar ganando con una amplia ventaja de 45-7.

Según reglas de la NFL, un balón debe tener una presión entre 12.5 y 13.5 por pulgada cuadrada y un peso entre 14 y 15 onzas. Aproximadamente 2 horas antes del partido cada equipo debe de entregar a los oficiales de la NFL 12 balones. Estos balones pasan a poder de los oficiales quienes tienen total control de ellos durante el juego.

De ser encontrados culpables los Patriots no solo recibirían una multa económica sino también se les quitaría “draft picks”.

Esta mañana en su conversación radial de cada lunes, Tom Brady tomó con humor tal acusación.

“Creo que ya lo he oído todo a este punto” dijo el QB sonriendo. “Yo no respondo a ese tipo de cosas”, añadió.

Más tarde Bill Belichick se pronunció acerca de la controversia:

“No sabia nada hasta esta mañana” “Cooperaremos con todo lo que la liga quiera, cualquier pregunta que hagan, cualquier cosa que quiera que hagamos”.

Cuando se le preguntó si el equipo había intencionalmente desinflado los balones el entrenador respondió:

“Acabo de decir que la primera vez que escuché acerca de este hecho fue esta mañana”.

Redaccion/DA

Dejanos tu comentario