El lanzador de los Marlins de la Florida de origen cubano, José Fernández, murió en la madrugada de este domingo en un accidente de lancha mientras navegaba con otros dos amigos frente a las costas de Miami Beach, según informó la Guardia Costera de Estados Unidos. La embarcación iba a gran velocidad y chocó contra las rocas.

Fernández, de apenas 24 años, fue una de las tres personas que murieron en el accidente que se produjo en un punto entre Miami Beach y la vecina Fisher Island.

La identidad de los otros dos fallecidos no se revelará hasta que se comunique a los familiares, pero las autoridades locales sí confirman que eran amigos personales del atleta y tenían entre 24 y 27 años.

Las autoridades encontraron a las 3:30 am de este domingo la embarcación volcada a la altura de Government Cut y descubrieron que, bajo la lancha de 33 pies, había tres muertos. Dos estaban bajo la lancha y una tercera persona en el agua, dijeron las autoridades una la conferencia de prensa en Miami Beach.

El equipo del sur de la Florida decidió suspender el encuentro programado para este domingo con los Bravos de Atlanta al confirmarse la noticia.

El conjunto de Miami se declaró «devastado por la trágica muerte» y agregó que los pensamientos del staff de la franquicia están con la familia del pelotero en estos momentos.

Fernández estaba experimentando una de sus mejores temporadas con 16 partidos ganados hasta la fecha.

El jugador de los Marlins tenía entre sus logros el haberse convertido en el primer lanzador en la era moderna del béisbol de las Grandes Ligas en ganar sus primeros 17 partidos de manera seguida al comenzar su carrera jugando como local.

También fue el primero en alcanzar un récord de 24 ganados y 1 perdido en sus primeras 25 salidas como lanzador en casa. En esta temporada era considerado uno de los mejores 10 abridores de las mayores.

En 2014 Fernández tuvo que someterse a una cirugía del codo, conocida como Tommy John , de la que salió completamente recuperado y de la que según los entendidos, transformó completamente su lanzamiento, dándole un nuevo aire en su carrera.

El pelotero de Santa Clara, Cuba, dio el salto a las Grandes Ligas con los Marlins al ser escogido en el draft de 2011.

Elnuevoherald

Dejanos tu comentario